Si se aprueba proyecto ley, habría multas para los ‘malos taxistas’

0
1730

Dentro de los proyectos de ley que fueron radicados en esta legislatura, se encuentra un proyecto que plantea sanciones de carácter administrativo y pedagógicas para los taxistas, pero si estas no tienen efecto habrán sanciones de carácter económico.

Por: ElCampesino.co

La iniciativa que va a ser promovida en esta nueva legislatura por el representante del Movimiento Político Mira, Carlos Guevara, tiene como objetivo mejorar el servicio de taxi, para lo cual, se plantea la creación de protocolos de calidad por parte de las empresas del sector.

5

Esos protocolos que previamente tendrían que ser aprobados por las secretarías de movilidad, según la normativa propuesta, deberían ser cumplidos por todos los conductores que hagan parte de las compañías, pues de no ser así, empezarían las multas.

“Queremos acabar con el denominado ‘por allá yo no voy’ o ‘bájese aquí’, así como también con algunas actuaciones intolerantes de algunos conductores de taxis. Todas estas multas estarán encargadas de hacerse en virtud de un protocolo que será expedido por las propias empresas y que será aprobado por las secretarias de Movilidad del país”, dice el congresista.

La normativa contempla además,  sanciones por un salario mínimo, que para este año es de 689.454 pesos, para los conductores que no  cumplan con el buen servicio, es decir, los que lo nieguen, los que hacen caso omisa a  la ruta que le pide el usuario o a sus peticiones que le baje  el volumen al radio o los que no tienen el dinero suficiente para dar cambio al momento de pagar el servicio, entre otras cosas.

Esas multas, también se impondrían para aquellos que sin tener una buena razón suben el precio de la carrera, o llegan a adulterar el taxímetro. Pero para que dicha reglamentación se cumpla, lo primero que tiene que pasar es que la iniciativa cumpla ocho debates en el Congreso de la  República, y la sanción presidencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here