Se consolida acuerdo entre Colombia y Corea por las mujeres rurales del país

El pasado 14 de junio Colombia y Corea firmaron un acuerdo que pone en marcha la implementación de un proyecto que le apuesta al fortalecimiento económico y social de las mujeres rurales de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

0
1191
Foto por: Semana - http://cort.as/-Jwu9

“Empoderamiento de la mujer rural a través del fortalecimiento de sus derechos económicos, productividad, acceso a seguridad alimentaria y nutrición” es un proyecto que busca promover el desarrollo económico y social de las productoras agrícolas de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

Durante enero de 2018 expertos coreanos estuvieron en Bogotá y en los territorios donde se realizaría el proyecto mencionado con el fin de estudiar la viabilidad de la propuesta. En cada visita se aprovechó para conocer las pequeñas organizaciones productoras indígenas y afrodescendientes que fueron víctimas del conflicto armado y que hoy se encuentran en vía de la recuperación productiva de sus territorios.

Le puede interesar: La lucha constituye la genética de las mujeres rurales

El pasado 14 de Junio el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA  firmaron el acuerdo que protocoliza el convenio entre las dos entidades para empoderar económicamente a las mujeres y contribuir a la garantía de sus derechos. Este proyecto tendrá presencia en 24 municipios de Cauca, Nariño, Valle del Cauca, y Chocó y beneficiará a cerca de 1.860 familias.

Durante los próximos cuatro años, es decir del  2019 a 2023 el proyecto avanzará con actividades para la generación de ingresos y la capacidad productiva de las mujeres rurales, se prevén también actividades orientadas a empoderar política y socialmente, lo que llevará a una mayor participación en la toma de decisiones a nivel doméstico y productivo.

Por: Claudia Patricia Barón. Periodista

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here