Se inauguró nueva sede de la Universidad Nacional en La Paz, Cesar

En el municipio La Paz, ubicado en el departamento del Cesar se abrieron las puertas de la nueva sede de la Universidad Nacional, la cual ofrecerá carreras como Ingeniería Biológica, Estadística, y Gestión Cultural y Comunicativa. Lo que representa una gran oportunidad para el desarrollo integral de la región.

0
412
Foto por: Unimedios - https://bit.ly/2XMAQMe

En La Paz, un municipio ubicado en el departamento del Cesar, se inauguró la nueva sede de la Universidad Nacional de  Colombia, lo que representa un importante avance y una gran promesa para el desarrollo integral de la región. Al evento, asistieron la rectora de la Universidad, el presidente de la República, la ministra de educación, el gobernador del Cesar y la alcaldesa del municipio.

La sede de La Paz ofrecerá las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biológica, Biología, Estadística, Geografía y Gestión Cultural y Comunicativa. Áreas del saber que ya cuentan con interesados, pues en el primer examen de admisión realizado en el mes de junio se presentaron 681 jóvenes. Así mismo, se espera que en los primeros cinco años se puedan recibir cerca de 2.400 estudiantes y 120 profesores.

Le puede interesar: Año Cero, el programa de acceso a educación superior en Boyacá

Este nuevo espacio de aprendizaje fue diseñado por el arquitecto y profesor de la sede de Manizales Edison Henao Carvajal y cuenta con 20 salones para 40 alumnos cada uno, 4 salones con tecnologías de la información y un datacenter. Además, también tiene un edificio con 4 laboratorios para 160 personas, una biblioteca y una cafetería. Igualmente un edificio para 35 administrativos y otro para 32 profesores.

Una sede enmarcada en el cuidado del medio ambiente

La edificación cuenta con paneles solares, un sistema aprovechamiento de aguas lluvias para sistemas de riego y espacios de reserva natural para la fauna y flora del departamento. Además, será la prueba piloto del proyecto “Transformación digital UNAL 2030” en el que administrativos y académicos iniciarán un proceso de innovación tecnológica y digital desde las tareas administrativas hasta la forma de enseñanza.

Este espacio es una oportunidad para las comunidades más vulnerables de la región, pues está enfocada en los estratos 0,1 y 2. Así que se hace una invitación para que todos los interesados participen de la convocatoria regional para el examen de admisión del primer semestre de  2020, que está abierta desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto del presente año.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here