Se pondrán en marcha dos incentivos para producción y comercialización de algodón

Con el fin de impulsar a los productores de algodón en la reapertura económica y facilitar la continuidad de su producción y suministro debido a las consecuencias del COVID-19, el Ministerio de Agricultura pondrá en marcha dos incentivos por $3.000 millones.

0
232
Foto por: https://cutt.ly/egeLfGn

Según las Resoluciones Nº 223 y 224 realizadas el 15 de septiembre de 2020 y publicadas el 23 de septiembre de 2020 por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se pondrá en marcha dos incentivos por $3.000 millones, con el objetivo de generar mejores condiciones económicas para los productores que dependen del cultivo de algodón en el país, y hacerle frente a la coyuntura actual que afectó su producción y comercialización.

Uno de los incentivos que será por $2.100 millones, se rige por la Resolución Nº 223, destinada a apoyar y reactivar la siembra de la fibra de algodón en los departamentos de Córdoba, Cesar, Sucre, Antioquia, Vichada, Bolívar y La Guajira, buscando facilitar la continuidad de la producción y suministro de algodón. Además, según el ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, se pretende lograr el cubrimiento de 7.000 hectáreas del cultivo.

Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Se niega concesión de un puerto y arranca el Plan Maíz

Por otro lado, el segundo incentivo que se rige por la Resolución Nº 224, está destinado a apoyar la comercialización de fibra del algodón en aras de proteger los ingresos de los pequeños y medianos productores principalmente de los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca y Valle del Cauca, contando con recursos por $780 millones.

Este incentivo, no solo pretende impulsar a los productores en la reapertura economica, sino que también se espera que facilite la continuidad de la producción y suministro de algodón, apoyando a la cadena productiva del cultivo de algodón, textiles y confecciones a nivel nacional.

Ambos incentivos serán manejados por la Confederación Colombiana de Algodón (Conalgodón), que será el organismo encargado de llegar a los productores afectados por los precios bajos y su volatilidad en el mercado internacional.

¿Cómo acceder al incentivo?

Para acceder al incentivo se debe ingresar a la página web de Conalgodón http://conalgodon.com, dar click en la pestaña programas y apoyos del Ministerio de Agricultura y Desarollo Rural, seleccionar la opción comercialización zona interior o siembra zona costa, según corresponda la zona o departamento del incentivo y realizar la inscripción.

Dentro de cada una de las dos opciones encontrará la resolución correspondiente para cada zona, el instructivo técnico que define los  lineamientos, términos y condiciones para establecer el programa de apoyo, y un enlace que lo redirecciona al formulario de incripción en caso de ser agremiación o beneficiario, ligado a una pequeña instrucción.

Por: Isabella Durán. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here