Se suman 96 docentes para fomentar Valores Cívicos y Democráticos en Chocontá, Boyacá

El programa de Valores Cívicos y Democráticos, de ACPO, es apoyado por la Embajada de Bélgica y la Registraduría Nacional.

2
720

La Institución Educativa Agroindustrial de Chocontá, se vincula al proyecto de Fortalecimiento de los Valores Cívicos y Democráticos, apoyado por la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, CEDAE.

El objetivo es formar a los 96 docentes de las sedes primaria y secundaria del casco urbano y rural del municipio, como líderes multiplicadores del conocimiento que será impartido a través de las clases y que generaría un importante impacto social en las vidas de niños, niñas y jóvenes que son alumnos de la institución.

La tarea 

Estos docentes comprometidos en la educación para el futuro, se unen a la formación que Acción Cultural Popular brinda. Mediante cursos virtuales y la estrategia metodológica se apoyará el trabajo en las aulas, con el fin de que los estudiantes puedan vivir, promover y defender su ciudadanía, además de poner en práctica los contenidos y conceptos abordados en el curso de Valores Cívicos y Democráticos.

Es así como estos 96 docentes tendrán la posibilidad, de obtener un certificado que los acreditarán como lideres y lideresas de las Escuelas Digitales. De esta manera conocerán los valores más importantes que permiten fortalecer una sociedad democrática, y tendrán las herramientas para promoverlos en sus comunidades y estudiantes. (Le puede interesar: Líderes de Guateque, Boyacá, inician proceso en Valores Cívicos y Democráticos)

Por: Angie Katherine Castiblanco Ramírez. Facilitadora Educativa – ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Editora – Periodista.

2 Comentarios

  1. […] Así avanza este proyecto, como un espacio pensado para la generación de conocimientos y para fortalecer la relación de jóvenes con su contexto, a través de la estrategia “vivo, promuevo y defiendo mi ciudadanía”, para así generar acciones socio-educativas transformadoras. (Le puede interesar:  Se suman 96 docentes para fomentar Valores Cívicos y Democráticos en Chocontá, Boyacá) […]

  2. […] Así avanza este proyecto, como un espacio pensado para la generación de conocimientos y para fortalecer la relación de jóvenes con su contexto, a través de la estrategia “vivo, promuevo y defiendo mi ciudadanía”, para así generar acciones socio-educativas transformadoras. (Le puede interesar:  Se suman 96 docentes para fomentar Valores Cívicos y Democráticos en Chocontá, Boyacá) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here