Secretarías de la mujer de todo el país, evalúan los avances en los Derechos Humanos

0
1520

Desde hoy y hasta este viernes se realizará en Bogotá el  VI Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz que es organizado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Por: ElCampesino.co

El encuentro reunirá a las secretarías y oficinas que tienen como funciones promover y velar por los derechos humanos de las mujeres de los 32 departamentos del país y de sus ciudades capitales.

4

Lo que se tiene planeado es revisar los avances en materia de derechos humanos, como en la prevención y atención de las violencias de género y el papel que pueden tomar las mujeres como constructoras de paz. Y por supuesto, conocer cuáles son las principales necesidades en cada región.

“Este encuentro es la oportunidad para hacer un balance de cómo quedaron incluidas las necesidades de las mujeres en los planes de desarrollo territorial, a partir de las recomendaciones hechas por la Consejería a principios del año”, explica la Consejería

Dichas recomendaciones consistían en los siguiente: “creación o fortalecimiento de la secretarías de la  mujer, el establecimiento de casas refugio o de acogida para mujeres víctimas de violencias, la consolidación y robustecimiento de las comisarías de familia para atender violencias intrafamiliares contra las mujeres y el establecimiento de procesos de formación, capacitación y fortalecimiento de las mujeres en participación política”.

Por lo cual, según la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, “este espacio es fundamental la representación de las gobernaciones y las alcaldías de las capitales porque ello permitirá fortalecer las capacidades institucionales y la articulación entre nación y región, para garantizar los derechos humanos de las mujeres, para prevenir y erradicar las violencias de género, temas fundamentales en la construcción de paz y de un nuevo país con equidad”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here