Se realizará el segundo evento sobre innovación en el campo humanitario

El segundo evento que propone exponer innovación en prácticas de respuesta a las crisis humanitarias y un taller de fomento a la implemtentación de estas prácticas, se realiza para que los actores humanitarios tengan una mejor reacción ante las diferentes situaciones.

0
177
Foto por: https://cutt.ly/hgGp6pr

iMMAP Colombia realiza su segundo evento virtual sobre innovación y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la respuesta humanitaria, los días 19 y 24 de noviembre con dos sesiones que tendrán diferentes enfoques y expertos, con el objetivo de exponer la innovación y uso de nuevas tecnologías que mejoren varios aspectos de la respuesta a la crisis humanitaria.

Este evento va dirigido a todas aquellas personas u organizaciones enfocadas en el trabajo comunitario, ya sea realizándolo o contribuyendo al desarrollo efectivo de este, pues los invitados propondrán tecnologías innovadoras para no solo responder a las crisis humanitarias, sino mejorar la respuesta, los tiempos de atención y lograr una utilización más efectiva de los recursos.

La sesión del 19 de noviembre, se enfocará en formar redes de colaboración entre los que brindan la respuesta humanitaria y los proveedores de servicios de tecnología e innovación para mejorar esta respuesta. La sesión del 24 de noviembre, será un taller de capacitación para fomentar la implementación de las nuevas formas de enfrentar las crisis con herramientas prácticas.

Le puede interesar: Comercio justo, hacia una mejor calidad de vida para trabajadores campesinos

¿Cuál es la importancia de este evento?

 Teniendo en cuenta la actual situación en la que la pandemia generó dificultades en la asistencia humanitaria por diferentes factores, las múltiples crisis que enfrenta el país deja grandes impactos sociales y económicos. Por consiguiente, es un desafío diario para aquellos que brindan la respuesta humanitaria, debido a que se han visto obligados a reaccionar según las variaciones de la realidad de la crisis sin tener planes de acción que prevean contingencias o imprevistos.

Asimismo, cada actor humanitario es consiente de que innovar a la hora de enfrentar una crisis es arriesgado, pues está en juego su vida y la de aquellos que necesitan ayuda; sin embargo, la transparencia de la información que posean los beneficiarios y los actores humanitarios, podría marcar la diferencia entre tener la certeza de proceder o experimentar a ciegas.

iMMAP Colombia cuenta con la experiencia del primer evento realizado en julio de 2020, donde se presentaron las nuevas tecnologías que se estaban implementando en múltiples crisis humanitarias a nivel mundial, por lo que la invitación era tomar otros modelos innovadores de respuesta y adecuarlos a cada plan de acción, proyecto y demás acciones que contribuyeran a la disposición de herramientas necesarias para enfrentar los cambios constantes del campo humanitario.

Para conocer más sobre el evento y registrarse, ingrese aquí.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here