«Sello de Excelencia Gobierno Digital» para MinAgricultura

0
784

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural obtuvo el «Sello de Excelencia Gobierno Digital», que certifica el cumplimiento de las instituciones del Estado en la prestación de servicios digitales a los ciudadanos, convirtiéndose en la primera entidad nacional en obtenerlo, en el concurso Máxima Velocidad de MinTIC.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, declaró al respecto que el reconocimiento es al esfuerzo y el trabajo que han adelantado por brindarle al sector agropecuario y a los doce millones de habitantes del campo colombiano herramientas y canales digitales para acceder a los servicios y a la información.

El premio se logró con la publicación del portal www.datos.gov.co, la cual es una herramienta en línea acerca de las cadenas productivas que permite a los campesinos, afrodescendientes, indígenas y en general a los colombianos consultar el mapa de ruta que define los trámites y servicios para acceder a este programa del gobierno, adicional ingresando  la página también podrán obtener información referente a la producción, rendimiento, créditos, importaciones y exportaciones de los productos agrícolas.

Por otra parte El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural durante el concurso hizo un ejercicio de participación como tipo de consulta para conocer la percepción sobre la página web de la entidad, las preguntas se relacionaban a la calidad de la información y la facilidad de acceso. En términos generales las respuestas apuntaron a que la mayoría de participantes de la encuesta considera la página clara y comprensible y la información es útil y oportuna.

En el artículo publicado para El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se menciona que se formalizó la estrategia de Uso y Apropiación de TIC, la cual contiene los lineamientos, indicadores y mejores prácticas que nos ayuda a hacer mejor uso de las tecnologías de las comunicaciones. Esta iniciativa, incluye jornadas de sensibilización, capacitación e interacción con la comunidad y usuarios.

Fuente: Susan Montoya – Practicante Uniminuto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here