Semillas de maíz llegaron al Cauca en apoyo a los productores del cereal

10 toneladas de semillas de maíz híbridas fueron entregadas a familias del Cauca, para apoyar a los productores y ayudar en la seguridad alimentaria de las familias del departamento.

0
414
https://cutt.ly/XgzQZPL

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro manifestó que como el trabajo en el departamento del Cauca ha sido permanente, ya se entregaron las primeras 10 toneladas de semillas de maíz híbridas a más de 80 familias ubicadas en las zonas rurales de los municipios de Timbío, Popayán, Caldono, Piendamó, Cajibío y El Tambo.

La entrega de estas semillas tiene como finalidad mejorar la rentabilidad y productividad de los productores del cereal en esta zona del país. ” Uno de los apoyos de los que ya tenemos resultados, es el de proveer semilla híbrida de maíz con alta productividad, especialmente para ayudar en la seguridad alimentaria de las familias del departamento”, mencionó el ministro Zea Navarro.

Le puede interesar: El sueño de una escuela agrícola digital en el Cesar que requiere de internet

Además de la entrega de semillas que se realizó en Cauca, también se han venido entregando 30 toneladas adicionales de maíz híbrido en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar y Santander. Ligado a esto, el ministro Zea mencionó que se viene trabajando con semillas biofortificadas para mejorar la seguridad alimentaria, ya que que tienen grandes ventajas para la nutrición.

Cabe mencionar, que el apoyo a los productores del Cauca se ha dado del trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con entidades como la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Comité Cafetero del Cauca.

Finalmente, el ministro Zea Navarro informó que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural continuará brindando su apoyo a los productores y comunidades del Cauca no solo en los programas de desarrollo rural como Alianzas Productivas para la Vida, El Campo Emprende y otros más, sino también en aspectos como la formalización de tierras, apoyo a cadenas productivas, entre otros.

 

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here