Sena adelanta proyecto de formación en El Cauca

0
1705

A principios de marzo se realizó un evento en Miranda, Cauca, donde llegaron aulas móviles e instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, a la vereda Monteredondo, para poner en marcha un proyecto de educación para desmovilizados. Al evento acudieron Juan Camilo Restrepo, en representación de la oficina del alto comisionado por la paz, José Leonardo Valencia, alcalde del municipio, Alfonso Prada, director regional del SENA, y miembros del comando de las Farc.

SENA
Foto: Notivisión

Allí se anunció que desmovilizados de las Farc serán los aprendices de un proyecto de formación, en el marco del proceso de reinserción de este grupo armado a la vida civil, el cual se ha visto fortalecido con programas de diferentes entidades gubernamentales del país, como el  Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICFB.

La oficina del Alto Comisionado por la Paz ha incentivado a este grupo, quienes durante muchos años han estado al margen de la ley, para participar en el programa.  El Sena está jugando un papel crucial en el proceso de paz y a su vez está poniendo los ojos en la educación de todos los reinsertados.

La propuesta del director regional del Sena se centra específicamente en que los desmovilizados accedan a cursos que durarían entre 40 y 60 horas, con el fin de evitar que en un futuro vuelvan a tomar las armas y a su vez se capaciten, para que hagan parte de la productividad del país en sociedad.

Por su parte, el alcalde de Miranda, José Leonardo Valencia, dijo que “esto es un paso muy importante, es la educación que les llega a personas que nunca tuvieron la oportunidad sino un fusil en las manos, y que ahora van aprender de la experiencia del Sena, siendo una de las universidades más grandes de Colombia. El Sena siempre ha estado aquí; en el casco urbano se forman 500 personas y ahora la formación está llegando a las montañas”.

La comunidad quedó con grandes expectativas frente al proyecto, para sacarle el mayor provecho a esta oportunidad, y que sea elegido como un camino a la anhelada y soñada paz de Colombia.

Autor: Jhon Alexander Jímenez , Facilitador EDC – Valle del Cauca y Cauca.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here