Sigue estos consejos para plantar tomates cherry en tu casa

0
2199

Los tomates cherry se han vuelto uno de los ingredientes principales a la hora de preparar ensaladas y otros platos. Son muy populares por su relleno jugoso y su particular tamaño. Lo que muchos no saben es que es muy sencillo cultivarlos en casa. Con estas recomendaciones, ya no tenemos que comprarlos en el supermercado, podremos obtenerlos sin salir de nuestro hogar.

tomates cherry
Tomates cherry. Foto: Pixabay.

Cultivar nuestros propios alimentos es el futuro. Muchas personas ya están haciendo huertas urbanas para su propio consumo. En esta ocasión les daremos unos tips para iniciar su propio cultivo de tomate cherry.

Lo primero es elegir el sitio donde ubicará su cultivo. Busque un lugar donde llegué buena cantidad de luz solar. En caso que deba elegir, luz de la mañana o luz de la tarde, siempre prefiera la luz de la mañana. Si se encuentra en un apartamento, ubique el cultivo cerca a ventanas. Si está en una casa puede usar algún patio o jardín para hacerlo.

Busque un recipiente de al menos metro y medio de profundidad, también puede funcionar una maceta, y con una pala remueva la tierra. Si lo va a hacer directamente en un jardín, consiga una pala para remover el terreno y dejar la tierra bien suelta.

Puede conseguir las plantulas del tomate o las semillas. En el primer caso, debe abrir un hueco para insertar la plantula, y cubrir con compost y más tierra. En el segundo caso debe sembrar dos o tres semillas en un orificio a un centimetro de profundidad.

Una vez sembradas puede aplicarles restos de café molido y debe regarlas. Siempre es bueno que el riego sea moderado, ya que el exceso de agua es mala para los tomates cherry. Recuerde que el mejor momento para regar las plantas es en la mañana o en la noche y que siempre se debe hacer sobre la tierra, no sobre las hojas.

Si sembró semillas. en una semana comenzará a ver los brotes. Es importante saber que la mejor época para sembrar tomates cherry es después de los días más fríos y las heladas, ya que la temperatura ideal para sembrar es 20°C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here