Soñemos un bosque, el video interactivo de Aterciopelados

Este audiovisual grabado en formato 360° permite al espectador trasladarse a través de la música y las imágenes a paisajes que evocan la conexión ancestral del humano con la Madre Tierra.

0
550
Foto por: El Espectador-https://bit.ly/3pYGHHE

La banda que nació en los 90’s conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago continúa contagiándonos de energía positiva. En esta ocasión con el tema “Soñemos un bosque” que hace parte de su álbum Claroscura y que fue grabado en formato 360 °, convirtiéndose en el canal para viajar a través de la música y las imágenes a un espacio de armonía.

Se trata de un audiovisual realizado por la productora 4 Direcciones, con quienes ya habían trabajado hace más de 20 años. Esta apuesta interactiva le permite al espectador no solo oír de forma potente cada uno de los sonidos de la canción y el ambiente donde se grabó, sino que puede apreciar cada toma desde el cielo, el suelo y los lados con solo mover la flecha en la pantalla.

Le puede interesar: El Buen Vivir, una serie realizada por pueblos indígenas colombianos

Esta pieza discográfica, tal como lo señala su título invita a visualizar un paraíso natural; lagos, montañas, cascadas, formaciones rocosas y un cielo espectacular son algunas de las maravillas ecosistémicas que se pueden apreciar. Además de personajes mágicos, rituales y cánticos  que evocan la conexión ancestral que tiene el ser humano con la Madre Tierra.

Las figuras que aparecen en el video hacen parte del Carnaval de Negros y Blancos, aportados por Dayra Benavides, una de las maestras artesanas de dicho festival que durante años ha trabajado en personajes de ensueño y en este caso con elementos chamánicos resaltandolos como seres poderosos. 

Los escenarios en los que se rodó el video fueron la Quebrada las Delicias, la Laguna de Teusacá, el Páramo de Matarredondo, entre otros sitios. Cabe resaltar que, este tipo de apuestas artísticas permiten reflexionar sobre la importancia de respetar y proteger nuestra riqueza natural, hogar de cientos de especies y fuente de aliento para todas las formas de vida. Puedes ver el video en el siguiente link: Soñemos un bosque. 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here