Subasta de frutos amazónicos en San Vicente del Caguán

La recolección, preparación y distribución de los diferentes frutos amazónicos que se dan en la región del bajo Caguán, permiten a las comunidades disfrutar de unas variedades de preparaciones de dichos frutos e implementar modelos de negocios distintos.

0
165
Foto: Juan Carlos Josa

El mes pasado se llevo a cabo a las afueras de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del Municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, la actividad pedagógica de venta de productos amazónicos como el arazá conocida como la fruta de los siete sabores; el copoazú o cacao blanco y el camu camu; frutas exóticas que representan el territorio amazónico.

Dicha actividad se realizó en horas de la mañana con el fin de aprovechar a todos los pobladores que madrugan para hacer sus compra de mercado dominical y abastecer la alacena de sus hogares. Los productos que ofertaron fue la pulpa y néctar de camu camu, mermelada y pulpa de guayaba, pulpa de acopoazú, y mermelada y pulpa de arazá.

Le puede interesar: La mermelada como pionera en la transformación de frutos amazónicos

En este proceso se contó con la orientación y apoyo de la docente en transformación de alimentos de la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco, quien delegó los procesos de producción de dichos productos a los estudiantes pertenecientes al grupo I del Técnico Laboral en Agronomía y Transformación de alimentos de la institución. Mientras tanto, para la comercialización y promoción de los productos se contó con la asesoría de la Rubiela Orozco, rectora de la Ciudadela.

Como resultado final de la jornada se evidencio la buena acogida que tiene por los productos amazónicos la comunidad Sanvicentuna y más si estos son procesados en nuestra institución, esto quedó demostrado por la participación de cada  persona durante la subasta de productos de calidad. Por otro lado, se muestran a la población nuevos modelos productivos que puede adoptar cada poblador en beneficio de su economía a partir de frutos que son autóctonos de sus tierras. 

Por: Juan Carlos Josa. Facilitador – Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here