The Birders, el documental que hace memoria de las aves colombianas

A inicios de este mes se hizo entrega de este valioso documental, que muestra los paisajes colombianos y que las protagonistas de esta producción audiovisual, son las aves.

0
854
Foto: Semana Rural

“Esto que estamos viendo aquí es pura historia natural de la más hermosa”, dice Diego Calderón, guía local de observación de aves. Este documental tiene a Calderon y Keith Ladzinki fotógrafo profesional de National Geographic como hilos conductores del documental dirigido por Gregg Bleakney.

Son 53 minutos llenos de colores, movimiento y descubrimiento de las aves colombianas de nuestro país. “ Colombia tiene más especies de aves que cualquier otro país, y esto es porque Colombia es el único  del mundo que combina el Pacífico, los Andes, el Amazonas, los Llanos y el Caribe” dice John Myers creador del Sendero de Observación de Aves del Norte de Colombia.

Le puede interesar: Finalizó el primer censo de aves neotropicales acuáticas en 9 países

Cada momento en la aparición de una especie de ave, está acompañado por música producida desde la flauta y el canto de ellas mismas, lo que hace que la composición de la imagen sea perfecta a los ojos de los espectadores. Es así, como se logra que no haya la  necesidad de utilizar un recurso discursivo extenuante, ya que la imagen habla por si misma. 

Gracias a los diferentes pisos térmicos del país, se permiten que habiten más de 2000 especies de aves. John Myers, explica que en un recorrido de 11 días por el norte del país, que comprende Santa Marta, La Guajira, la Serranía de Perijá, los llanos y la cordillera andina, se pueden observar más de 900 especies aves completamente diferentes. 

Muchos colombianos tendrán la oportunidad de contemplar aves que nunca antes habían visto e inclusive, que antes no habían sido grabadas. Este documental ha sido catapultado por el vicepresidente de Turismo de ProColombia, como un vehículo de promoción para el turismo natural del país.

The Birders se encuentra en la plataforma de vídeo You Tube para que el país y el mundo puedan acceder de manera fácil y descubran las riquezas de la tierra colombiana. El espectador tiene la oportunidad de percibir unas imágenes cálidas que transmiten tranquilidad inmediata y a la vez, conocimiento importante sobre el habitad de estas.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here