Llegó la Feria de las Flores, un evento para disfrutar la tradición antioqueña

Del 02 al 11 de agosto Medellín se envuelve en la esencia multicolor de la Feria de las Flores, un evento que desde 1957 revive las tradiciones más queridas del departamento antioqueño y que año tras año atrae nacionales e internacionales para disfrutar de la música, la comida y los desfiles.

0
255
Foto por: La Oreja Roja - https://bit.ly/2yvlsEJ

La Feria de las Flores es un evento cultural icónico de Colombia, en el que se comparte y disfruta de toda la belleza antioqueña. Este gran encuentro tuvo su primera versión en mayo de 1957 cuando Arturo Uribe Arango, director temporal de la oficina de Fomento y Turismo recordó la sensación que le producía ver  los camiones y campos repletos de flores, por lo que propuso crear un desfile de floricultores.

A partir de 1958 al ver el recibimiento que tuvo esta iniciativa, la Feria pasó a realizarse en el mes de agosto para que coincidiera con la independencia de Antioquia. Con el paso de los años se han venido sumando más actividades a este desfile multicolor, convirtiendo a la ciudad de Medellín en el escenario que revive las tradiciones más queridas del departamento.

Le puede interesar: Temporada de flores: Un panorama al que le falta «color de rosa»

Para este 2019 la Feria de las Flores se realizará del 02 al 11 de agosto en diversos escenarios de la capital antioqueña, la ciudad de la eterna primavera ofrecerá un ambiente familiar cargado de desfiles, música y festivales. A continuación presentamos algunos de los eventos más representativos de la programación. Si desea conocer la programación completa puede visitar el siguiente link: Feria de las Flores 2019

Viernes 02 de agosto: Semifinal 15° Festival Nacional de la Trova e inauguración oficial de la Feria de las Flores.

Sábado 03 de agosto: Fonda antioqueña y Plan silletero de la feria.

Domingo 04 de agosto: Parque natural nocturno “Noche Afro” y Mercado de Sanalejo. 

Lunes 05 de agosto: Orquídeas, Flores y Artesanías y parque cultural nocturno “Son y Bolero”.

Sábado 10 de agosto: Desfile de autos clásicos y antiguos.

Domingo 11 de agosto: Desfile de silleteros y Exhibición de silletas ganadoras.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here