Todo listo para La Magdalena Fest en Honda, Tolima

Honda, antiguo puerto ubicado en el departamento de Tolima rendirá homenaje el próximo 17 y 18 de agosto al Río Magdalena en el marco de La Magdalena Fest, un evento que reúne lo mejor de la música, danza y gastronomía tolimense recordando la importancia del arraigo por el territorio.

0
459
Foto por: Angela López Estrella - https://bit.ly/2H9bpd9

La Magdalena Fest es un festival que abre sus puertas a todos los turistas para que disfruten de la música, danza, comida e historias que reviven lo mejor de este antiguo puerto colombiano. Para este año, los días 17 y 18 de agosto el Río Magdalena será honrado en un ambiente cultural y familiar.

Entre los artistas que han anunciado su asistencia al festival se encuentran Totó La Momposina, The Latin Brothers, Malecón, Los Cumbia Stars y Ricardo Cerquera. Actividades como proyecciones cinematográficas, danzas y charlas también harán parte de la programación para este fin de semana.

Le puede interesar: Festival Petronio Álvarez, la esencia pura del Pacífico colombiano

Además de contar con presentaciones musicales que serán en el malecón turístico de la Ciudad de los Puentes; la programación para el 17 de agosto contará con muestra gastronómica en casa Fiambre y  diálogos del río en la Cámara de Comercio, entre ellos “Memoria, música y río”, “El río magdalena como despensa” y “Mi historia, mi juego mi río”.  

El 18 de agosto se llevarán a cabo talleres de cocina envuelta en casa Fiambre y se dictará el taller  “Futuros pescadores: bagre rayado del magdalena” el cual está dedicado a los niños, niñas y jóvenes de las zonas pesqueras de esta zona del país. Igualmente, se presentarán cortos audiovisuales como “Madre agua”, “Historia del Río”, “Pescando Colores”, “GANGES” y “Ruta 90” entre otros. 

Por: Claudia Patricia Barón. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here