Trabajadores de comercio justo se gradúan de la escuela de liderazgo ACTUA

Con éxito se certificaron 43 trabajadoras y trabajadores latinoamericanos de comercio justo, de la escuela que buscaba fortalecer sus habilidades de liderazgo adaptivo y transformacional.

0
200

La escuela de Liderazgo ACTUA (Aprende,  Colabora, Trabaja, Une, Apropia) es una iniciativa liderada por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) de Comercio Justo – CLAC, que tiene como objetivo fortalecer las habilidades de liderazgo adaptativo y transformacional de trabajadores pertenecientes a distintas plantaciones en Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Argentina, México y Chile.

Con gran éxito, el pasado viernes 11 de diciembre vía Zoom se realizó la graduación de 43 personas que durante 4 meses aprendieron sobre comercio justo y liderazgo, y la importancia que tienen para la recuperación del tejido social y el desarrollo sostenible. Dicho evento contó con la intervención de algunos participantes que resaltaron lo significativa que fue la experiencia.

Le puede interesar: Culmina Escuela de Liderazgo para Trabajadores de Comercio Justo

“La escuela nos ha enseñado a mejorar como personas, a identificar qué clase de líderes somos, cómo negociar con nuestros corporados basándonos en el conocimiento que hemos obtenido y  cómo interactuar con nuestras comunidades. Ha sido de mucho fortalecimiento porque gracias a estos conocimientos obtenidos vamos a mejorar nuestras corporaciones generando impacto social” mencionó Roberto Suarez, participante colombiano.

Por su parte, Milagros Rosario integrante de República Dominicana comentó que “Esta escuela de liderazgo me ha dado las herramientas necesarias y más en este tiempo de pandemia, de cómo ejecutar los proyectos y cómo tener una mayor participación activa de parte de mis compañeros de trabajo”.

Teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, esta escuela se desarrolló en modalidad 100% virtual haciendo uso de herramientas digitales como WhatsApp, con una metodología basada en el microlearning, redes sociales, gamificación y colaboración. 

Cabe mencionar que, ACTUA es liderada desde la Unidad de Programas y Proyectos de CLAC, a través del Proyecto “Red de trabajadores y trabajadoras construyendo sinergias” del Programa Finlandia, financiado por el Gobierno de Finlandia e implementada por Acción Cultural Popular – ACPO. 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here