Trump presidente: reacción del Vaticano

0
1549

 

Trump, nuevo presidente de EE.UU., recibe esta sugerencia del Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin: «Trabaje por la paz»

 trump

 

 

Por Ary Waldir Ramos Díaz

 

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en declaraciones a la emisora del Papa, Radio Vaticana, ha augurado lo mejor al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además pidió a Dios que lo acompañe en su servicio a la paz del mundo.

“Pienso, en primer lugar, que se toma nota de la voluntad expresada por el pueblo estadounidense, en este ejercicio de democracia – que me dicen – se ha caracterizado también por una gran presencia en las urnas”, comentó Parolin el resultado de las urnas en EE.UU. Trump alcanzó la victoria al quedarse con “estados clave” como Florida, Ohio y Pensilvania.

“Damos nuestros mejores augurios al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser de verdad fructífero”, dijo Parolin mientras participaba en la inauguración del año académico de una universidad pontifica en Roma.

“Y le aseguramos –continuó- también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine y lo apoye en el servicio a la patria, naturalmente, pero también al servicio del bienestar y de la paz en el mundo”.

La victoria de Trump en varios estados fue sorpresiva. Hillary Clinton, candidata demócrata, ya hizo la esperada llamada telefónica al ganador de la contienda y reconoció su derrota.

Creo que hoy hay necesidad, precisamente de trabajar todos juntos por cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración, de grave conflicto”, comentó el cardenal Parolin, hombre fuerte de la diplomacia de la Santa Sede ante la victoria que llevará a Trump a ser el nuevo presidente de EE.UU. desde 2017.

Igualmente, se le preguntó sobre el comento de hace varios meses del papa Francisco: “Quien construye muros no es cristiano”… que después fue aclarada, pero que se relaciona al candente tema migratorio.

Parolin sostuvo que ahora hay que esperar a ver cómo se “mueve el presidente”. “Normalmente dicen: una cosa es ser candidato, otra es ser presidente y tener una responsabilidad”, expresó.

“Y me parece que, en este sentido, también por lo que he escuchado, aunque si no he profundizado mucho, el futuro presidente se expresó con palabras de líder. Luego sobre temas específicos veremos cuáles serán las decisiones y en base a ellas se podrá dar un juicio. Me parece prematuro dar algún juicio”, declaró.

De hecho, en el último discurso de Trump emerge un estilo moderado respecto al que usó en la campaña electoral. “Llegó el momento de unirnos, prometo ser el presidente de todos los estadounidenses…tenderé la mano a los que no me han apoyado”.

Por su parte, en la madrugada, antes de confirmarse los resultados, Barack Obama sostuvo que “no importa lo que pase, el sol saldrá mañana”.

Al final, el candidato republicano ganó en varios estados importantes y alcanzó el “número de grandes electores” de 270 votos del Colegio Electoral para convertirse en el futuro presidente de EE.UU.

Fuente: http://es.aleteia.org/2016/11/09/trump-presidente-de-ee-uu-cual-es-la-reaccion-del-vaticano/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here