Un documental de Discovery que revela los paraísos ocultos de Caquetá

Encontrando los nuevos caminos de Colombia es una producción audiovisual guiada por la periodista María Alejandra Carvajal, que permite conocer paisajes naturales antes ocultos a causa de la guerra. Dichos espacios, hacen parte de proyectos de ecoturismo de firmantes del Acuerdo de Paz, que hoy le apuestan a mejorar la calidad de vida en el territorio.

0
896
Foto por: Autocosmos - https://cutt.ly/Eb23GS7

El Caquetá es un departamento ubicado al suroriente del país y según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE tiene 502.410 habitantes, de los cuales el 33,8% fueron víctimas del conflicto armado. Debido a su ubicación, este territorio ha estado en medio de disputas violentas entre grupos al margen de la ley, ya que es un sector estratégico capaz de conectar corredores entre extensas selvas.

Con la firma del Acuerdo de Paz, muchos de los espacios bloqueados del Caquetá quedaron libres, abriendo así las puertas de paisajes biodiversos antes desconocidos. Por lo que  Discovery decidió adentrarse en dichas zonas para explorar y poner bajo el lente aquellos lugares ocultos de esta región, que hoy representan escenarios para la construcción de paz y reconciliación.

Le puede interesar: “Soy porque somos” micro documentales sobre el Pacífico colombiano

Encontrando los nuevos caminos de Colombia, es un documental de Discovery Networks International  en alianza con Chevrolet, se lanzó el 11 de abril del 2021. Y de acuerdo con Andrea Hernández, directora de Discovery en Colombia, el audiovisual busca resaltar los paisajes, lugares, biodiversidad y cultura del país, de la mano de aliados locales.

Guiado por la periodista María Alejandra Carvajal, esta propuesta muestra algunos tesoros paradisíacos del departamento como la finca ecoturística Las Palmas, el Cañón del Pato, la cueva de los siete colores y la Cascada de Anayacito

Además, revela historias y testimonios de personas firmantes del Acuerdo que encontraron en el ecoturismo, la agricultura y el deporte, una nueva oportunidad para replantear su proyecto de vida y apostarle no solo a su crecimiento personal y profesional, sino al desarrollo de las comunidades y el territorio. 

“El Caquetá es una tierra agreste, pero a la vez llena de riqueza. Más allá del paraíso que encontramos, pudimos descubrir el corazón de las personas quienes, a pesar de su pasado, le apuestan hoy a un presente lleno de esperanza”, afirmó la periodista María Carvajal.

Si usted desea visualizar el documental puede hacerlo en el siguiente enlace: Encontrando nuevos caminos de Colombia

 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona – Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here