Un documental que habla de Bogotá y sus “Vecinos inesperados”

Una cinta que refleja a la Bogotá íntimamente ligada con la naturaleza y a esas especies desconocidas de animales que han convivido de manera secreta con los capitalinos.

0
620
Foto por: Alcaldía de Bogotá - https://bit.ly/3eB5aO0

Esta pieza cinematográfica llamada “Vecinos inesperados” se estrenó con ingreso libre el año pasado en la cinemateca de la capital, y los tres primeros meses del 2020 se proyectó en algunos barrios de Bogotá de manera gratuita y con gran éxito. Este producto audiovisual creado para toda la familia, fue realizado por la Alcaldía, en colaboración de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el apoyo del Acueducto Bogotá. 

Esto, en el marco de la estrategia de cultura ciudadana “Bogotá Vive Natural” con el fin dar a conocer la fauna que habita la capital de una forma entretenida y promover el cuidado del entorno natural. El audiovisual narra la lucha diaria por la supervivencia de los animales que habitan en nuestras casas, jardines y barrios como en el caso de los colibríes y las ardillas, y otros como los pumas, cusumbos y osos que deambulan en los bosques de Bogotá. Estas son solo algunas de las muchas aventuras que podemos encontrar en la película.

Le  puede interesar: El evento que llama al cuidado del corazón del planeta

La narración la desarrolla el locutor y actor de doblaje mexicano Mario Castañeda, voz reconocida por narrar la serie de los años maravillosos y ser la voz oficial de Goku para latinoamérica. Que acompaña a la audiencia familiar, contando las aventuras cotidianas de los animales que habitan Bogotá y la Sabana, brindando una agradable experiencia.

Con la calidad musical de la orquesta filarmónica de Bogotá, y del director de cine Mauricio Vélez Domínguez, comparten una pieza cinematografía impecable, al mostrar imponentes paisajes, plantas y más de 40 especies diferentes de animales que pocos se imaginan  están presentes en la Capital y sus alrededores.

En estos tiempos de aislamiento preventivo, se ha manifestado mayor presencia de muchos animales por lo que esta cinta resulta muy propicia para reflexionar sobre el cuidado y amor por el medio ambiente, invitando a los espectadores a la armonía y sana convivencia entre los humanos que habitan la ciudad y sus vecinos inesperados.

 

 

Por: John Alexander Saavedra. Periodista.

 Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here