Un flan de calabaza para acompañar las comidas colombianas

La calabaza favorecer nuestra salud ocular, mejorando el tratamiento para cataratas y es rica en fibra por lo cual favorece el tránsito intestinal.

0
939
You Tube

Nuestra reportera rural Garagoa, Boyacá, Laura Monrroy Reportera Rural nos invita a darle un toque campesino a las comidas con el flan de calabaza y caramelo. Además de disfrutar un postre delicioso, la favorecer nuestra salud ocular, mejorando el tratamiento para cataratas y es rica en fibra por lo cual favorece el tránsito intestinal.

Ingredientes

  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 2 huevos grandes
  • 2 claras de huevo
  • 1 taza de calabaza
  • 1/2 taza de miel
  • 1 1/2 cucharaditas de especia para pie de calabaza
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada descremada.

Preparación

Precalienta el horno a 350° F.

Coloca dentro de un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas, un molde para hornear cuadrado de 8 x 8 pulgadas; llena por fuera con agua caliente hasta 3/4 pulgadas de hondo.

Calienta el azúcar en una olla de fondo pesado a fuego medio, revolviendo constantemente hasta derretirse o quedar dorado marrón, luego vierte en el molde cuadrado. Después, saca el molde cuadrado del agua; cubre con rapidez los lados y el fondo del molde con azúcar derretida usando movimientos circulares. Vuelve a poner el molde sobre el agua.

Combina los huevos, las claras, la calabaza, la miel, la especia para pie de calabaza, el extracto de vainilla y la sal en un tazón mediano. Agrega la leche evaporada; mezcla bien. Vierte en el molde cuadrado para hornear.

Hornea de 40 a 45 minutos o hasta que insertes un cuchillo cerca del centro del flan y salga limpio. Saca el molde del agua. Enfría sobre una rejilla de alambre. Refrigera hasta por 4 horas o toda la noche.

Para servir, pasa un espátula por el borde del molde. Coloca sobre el molde un plato bocabajo. Voltéalos. Sacúdelos suavemente para despegar el flan. El azúcar caramelizado formará la salsa. Cortar en rectángulos. (Le puede interesar: El pan de Sagú: una receta imperdible al visitar Fosca, Cundinamarca)

Por: Laura Monrroy, Reportera Rural de Garagoa.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here