Un guacamole muy colombiano

0
6646

Aquí le contamos como hacer un buen guacamole a la colombiana

Por: ElCampesino.co

El Guacamole es una receta de gran importancia gastronómica en Colombia y México. Cada país le ha otorgado sus costumbres culinarias a la receta por eso, no es lo mismo hacer un guacamole Colombiano que uno proveniente de Centro América.

4.1

Esta salsa es preparada a base de aguacate, fruto que tenía una significación erótica para los aztecas; simbolizaban los testículos de los hombres y a las mujeres les era prohibido realizar la recolección de los frutos.

La receta original del guacamole se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile. Después se le agregaron cebolla, cilantro y ajo. Sin embargo, existen diversas variantes de recetas para hacer guacamole, agregándole más especias e incluso productos del mar como calamares picados.

Esta salsa es considerada como una receta con alto contenido en grasa, poco recomendable. Sin embargo, recientemente el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer lo recomendó como uso sustitutivo de la mantequilla, debido a que aporta más de 25 nutrientes esenciales.

Esta es la receta del aguacate a la colombiana: 

Ingredientes:

– Tres aguacates maduros

– Un tomate maduro

– Una cebolla mediana

– Un limón o una lima

– Un poco de cilantro fresco

– Aceite de oliva virgen

– Unas gotas de Tabasco

– Sal

Preparación: 

1. Echamos toda la pulpa del aguacate en la licuadora o batidora,

2. Lavamos el tomate y lo partimos en varios trozos antes de echarlo en el vaso anterior. Pelamos la cebolla y la troceamos también, para incorporarla después junto con el resto de ingredientes.

3. Añadimos un chorrito de aceite de oliva al vaso, un poco de sal y unas gotas de Tabasco al gusto.

4. Exprimimos el zumo de medio limón por último y después mezclamos todos los ingredientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here