Un llamado de solidaridad mundial para vencer el COVID-19

El llamado mundial desde el vaticano, en el que se solicita a todas las partes de los diferentes tipos de conflictos actuales, que pongan fin a los conflictos y se ponga la paz, la salud y la seguridad de las personas en primer lugar.

0
443
Foto por: Vatican News.

El periódico de la Santa Sede del Vaticano L’Osservatore Roma en una reciente entrevista realizada al Secretario General de las Naciones Unidas, António Manuel de Oliveira Guterres, quien ha hecho llamado por la paz en el mundo afectado por la pandemia, iniciativa de la cual se siente agradecido por el gran apoyo brindado por el Papa Francisco, ya que no solamente se tocan aspectos de generar una solidaridad en la construcción de la paz global, sino también aspectos familiares en comunidad y de forma individual.

El secretario en su mensaje pide a todos aquellos que en el mundo entero se encuentran en conflicto, que cesen sus guerras y se enfoquen en practicar la solidaridad, para enfrentar un enemigo que es común en todo el mundo y es el COVID-19.

Le puede interesar: El panorama de mujeres rurales durante el Covid-19

Hasta el momento, el llamado ha recibido el apoyo de 115 gobiernos, 16 grupos armados se han comprometido a poner fin a la violencia, así como más de 200 grupos de la sociedad civil, grupos regionales, líderes religiosos y las de millones de personas han firmado una petición de apoyo en línea.

Mucho trabajo por hacer

También explica sobre la ardua labor que se tiene que hacer para vencer la desinformación, el racismo, la xenofobia, la desconfianza, la desigualdad y el miedo, los cuales se ven reflejados en los casos de discriminación, frente a aquellos trabajadores de la salud, periodistas o defensores de los derechos humanos tan solo por hacer su trabajo. También resaltó uno de los más graves problemas, la violencia dentro de los hogares donde la mujer es la más afectada.

Por lo que pide a los líderes religiosos, políticos y de medios que se involucren en promover la tolerancia, la solidaridad y rechazar todo tipo de discriminación, pero sobre todo, insta a la participación de cada persona desde sus diferentes actividades a esa construcción de paz.

La meta de un mundo mejor

Es por esto que es conveniente recordar un mensaje reciente del Papa Francisco, en la siguiente frase: “Hombres que trabajan por la paz porque la oración, cuando es auténtica, está libre de los instintos de violencia y es una mirada dirigida a Dios: la oración atrae el poder de Dios, que da vida y hace renacer”.

Con base a lo anterior en ese llamado individual, de oración, paz y solidaridad, reflejado en acciones, el secretario dentro de muchos aspectos cierra su entrevista mostrándose, positivo en que durante y después de la pandemia se pude “llevar al mundo por un camino más seguro, saludable, sostenible e inclusivo donde sea posible construir un mundo mejor para todos”.

Por: John Alexander Saavedra. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here