Una alianza latinoamericana para enfrentar el cambio climático

La FAO y la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) han unido sus fuerzas para promover la Alianza para la Resiliencia Climática Rural en América Latina

0
661
ethic.es

El nuevo proyecto presentado este mes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Futuro Latinoamérica (FFLA), proponen la implementación de medidas regulatorias en las zonas rurales del continente con el fin de implementar un plan para la adaptación frente al cambio climático.

Este sistema propone un esfuerzo colectivo entre los países de la región y las partes administrativas como la FAO y la FFLA  con el fin de evitar las catástrofes, pérdidas monetarias, nacimiento de nuevas plagas, entre otras.

Un caso local es la afectación de los cultivadores de café. Los cafetales se están viendo afectados por los cambios bruscos de temperaturas que han provocado grandes pérdidas para los caficultores, quienes han tenido que bajar su producción con el fin de prevenir futuras pérdidas.

Este proyecto busca reforzar las políticas publicas agrícolas de las naciones, y también propende por la creación de nuevos proyectos enfocados en el desarrollo sostenible.

Enfoque rural

Esta alianza se fomenta desde lo rural puesto a que se trata de beneficiar a los lugares que dependen de las condiciones del ambiente y el clima.

«Las sociedades rurales latinoamericanas no han sido las grandes causantes del cambio climático y sin embargo son sectores tremendamente perjudicados», señaló en una entrevista con EFE el director de la FAO en América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

Por: Shaira Pulido. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here