Una convocatoria para los jóvenes que narran su territorio en audiovisual

Sin Taquilla es un programa de Canal Trece, destinado a visibilizar aquellas producciones audiovisuales realizadas por jóvenes colombianos que tengan entre 16 y 35 años. La convocatoria para aplicar a este escenario estará abierta durante todo el 2021 y busca apoyar a los artistas audiovisuales que cuentan su entorno mediante este formato.

0
721
Foto por: Primera edicion - https://cutt.ly/7nwQwbH

El sector audiovisual en Colombia genera alrededor de 300.000 empleos que se distribuyen en aproximadamente 196 empresas, de las cuales sólo 30 son productoras de universidades; es decir el 15,3%. Debido a esto, los  realizadores más jóvenes se enfrentan a diversas complicaciones para dar a conocer sus proyectos audiovisuales. Así lo reveló un estudio de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

Reconociendo que uno de los principales problemas de los nuevos productores de cine es encontrar espacios para exhibir sus contenidos, Canal Trece creó “Sin Taquilla”. Un programa destinado a visibilizar aquellos trabajos audiovisuales realizados por las y los jóvenes colombianos apasionados por la producción audiovisual.

Le puede interesar: A Remolinos del Caguán llegaron las Escuelas Culturales y Audiovisuales

“Los contenidos universitarios deben estar al alcance de todos, abrimos una vitrina para la creación audiovisual joven del país y las nuevas miradas artísticas que narran historias de nuestros territorios. Sin Taquilla es una franja en la que realizadores emergentes del país podrán mostrar su trabajo a nuestros televidentes”, señaló Luis Carlos Ávila, líder de investigación de Canal Trece.

Durante todo el 2021 estará abierta la convocatoria para estudiantes de cine, medios audiovisuales, producción audiovisual y áreas afines, así como para productores jóvenes, que postulen sus proyectos para ser emitidos en esta franja especial. La cual estará al aire los jueves a las 10:00 pm y sábados y domingos a las 5:00 p.m. hora Colombia.

¿Quiénes pueden participar? 

Para inscribirse, los aspirantes deben tener entre 16 y 35 años,  enviar una pieza que dure entre 4 y 20 minutos al correosintaquilla@canaltrece.com.co con el asunto “SIN TAQUILLA – (Nombre de la pieza audiovisual)”. Dicho producto será evaluado por el Comité Curador del canal y posteriormente se informará el resultado de la selección. 

En cuanto al contenido de las producciones, serán de temática abierta, deberán ser aptas para todo tipo de público y cumplir a cabalidad con la normatividad vigente de la televisión pública. Es decir, que no debe contener lenguaje soez, racista o elementos que atribuyen a la desinformación.

Si usted desea conocer todos los requisitos y anexos para participar el la convocatoria puede hacerlo en el siguiente enlace : Convocatoria Sin Taquilla

 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona – Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here