Una ruana en Paris

0
1931

Los ciclistas colombianos fueron la sensación en el Tour de Francia que acaba de terminar. Quintana, Pantano, Henao y Anacona dejaron la piel en las carreteras europeas.

Por: ElCampesino.co

El Tour de Francia 2016 demostró que la generación de ciclistas colombianos vale oro. La carrera más importante del ciclismo internacional reúne a los mejores de los mejores, los ascensos a los Alpes, el frio, el calor, el viento y el esfuerzo son retos que estos hombres de acero debieron superar en 20 etapas de competencia.

Niro Quintana, puesto 3 en el Tour de Francia 2016
Niro Quintana, puesto 3 en el Tour de Francia 2016

Varios ciclistas colombianos corrieron esta edición de la competencia, Sergio Luis Henao, como gregario de Cris Froome, Jarlinson Pantano como una de las figuras del equipo Suizo IAM, Winner Anacona como gregario del Movistar y compañero de una las figuras de la competencia, Nairo Quintana.

La competencia no fue fácil, la disputa por la camiseta amarilla se dio desde las primeras etapas entes de llegar a la montaña, el británico Criss Froome demostró su enorme potencial, junto con el  antioqueño Sergio Luis Henao, pedalearon sin descanso para asegurar valiosos minutos y hacer contra parte a otros equipos como el Tinkoff y el Movistar.

Nairo fue esta vez el líder de la escuadra española, durante toda la competencia se mantuvo entre los 5 primeros, el objetivo del boyacense era ganar el Tour. Sin embargo Froome se lo impidió, pero el caleño Jarlinson Pantano demostró que los escarabajos colombianos tienen mucho que mostrar. En las etapas 17 y 20 cruzó la meta en el segundo puesto y fue nombrado tres veces como el competidor más aguerrido.

Quintana estaba en los lentes de la prensa, todos le preguntaban los mismo, ¿por qué no ataca? La respuesta de Nairo fue siempre la misma, “se ataca cuando sea el momento, cuando el cuerpo lo permita”, señalo.

En las etapas 10, 13 y 20 el británico  Froome le saco cerca de 3 minutos de ventaja, por lo que el primer puesto ya tenía dueño, la competencia siguió y Nairo que no pasaba por el mejor momento físico, saco energías, y se metió en el podio.

En las tres veces que ha participado en el Tour ha logrado llegar entre los tres primeros, las tomas de la televisión europea mostraron a un ciclista aguerrido, como si corriera por las vías de Boyacá, arropado por su ruana.

La vuelta a España será la próxima oportunidad para los ciclistas cafeteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here