Unión Europea apoyará desarrollo rural durante el posconflicto

1
2644

Colombia y la Unión Europea cerraron pacto para financiar el desarrollo rural durante el posconflicto. Con apoyo, vigilancia y liderazgo del Ministerio de Agricultura se formalizó la creación del Fondo Fiduciario que tendrá como objetivo apoyar a los campesinos, durante el fin de la guerra en el país.

Unión europea en creación de Fondo Fiduciario
Presidente Juan Manuel Santos en la creación del Fondo Fiduciario con la Unión Europea. Foto: Ministerio de Agricultura.

Después de recibir el premio Nobel de paz, el presidente Juan Manuel Santos, se reunió con Federica Mogherini, alta comisionada para asuntos exteriores de la Unión Europea, para formalizar la creación del Fondo Fiduciario para el posconflicto, que financiará proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo rural del país. (Lea: Incentivo a la capitalización rural recibirá más recursos)

El Presidente afirmó que ya “hay muchos proyectos presentados para que sean financiados por el fondo.» Inicialmente, este apoyo económico comenzará con un monto de 95 millones de euros y podría alcanzar un total de 585 millones de euros. Previo a la firma de este acuerdo, el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, las entidades de sector agropecuario y órganos del gobierno a favor de las víctimas del conflicto, se reunieron para proponer líneas de inversión en la oficialización del Fondo Fiduciario.

Al momento, hay dos proyectos en marcha: «Amazonia joven” que promueve la producción sostenible en 40.000 hectáreas de la región y “Zona Pacífico” que beneficiará a 10.000 familias en emprendimiento, gobernanza local, atención a víctimas y alfabetización. (Lea: Carne y productos lácteos colombianos, por fin llegarán a Cuba)

Después de este importante acuerdo, se realizará una segunda reunión para definir la estrategia puntual que se llevará a cabo, y en enero, la Unión Europea identificará otros proyectos que se pueden poner en marcha con este apoyo histórico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here