Urgente necesidad de camiones en el Casanare

0
829

camiones

El volumen de arroz ha superado con creces la capacidad de transporte tras el incidente en un puente sobre el río Charte

La semana pasada, el país vio las impresionantes imágenes del colapso del puente sobre el río Charte por superar su capacidad de carga. Decenas de personas resultaron heridas y se perdió el cargamento de camiones repletos de arroz.

Esta es la temporada de cosecha del grano en el departamento, una de las producciones agrícolas más importantes de la región. Los problemas para llevar el arroz al centro del país han sido recurrentes en los últimos años. Las vías disponibles se quedan cortas ante la gran oferta de las últimas cosechas. No están construidas para soportar el tráfico pesado que conlleva la producción de arroz a gran escala.

Ante el cierre de las vías por reparaciones, se represaron varios lotes arroceros y toneladas de arroz blanco de los molinos. El paso ya fue habilitado, pero la cantidad de vehículos disponibles es insuficiente. Fedearroz, como gremio, ha lanzado un llamado al sector de los transportadores, para convocarlos al Casanare.

Es una petición con urgencia, que permitiría evitar pérdidas en la cosecha. Se estima que en total la producción alcanzará las 350 mil toneladas en esta recolección. La prontitud ayudaría a que los campesinos puedan recibir la totalidad de las ganancias posibles por su duro trabajo, situación que terminó amenazada por los problemas con el puente del río Charte.

Las empresas de transporte que cuenten con tracto-camiones, doble troque o camiones disponibles pueden comunicarse con Fedearroz a los teléfonos 320 830 1505 y 313 208 2425. Allí podrán ser informados de cómo podrán ofrecer sus servicios a los arroceros de Casanare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here