Usted también puede sembrar en casa

0
1899

Cosechar algunos de los alimentos en casa es  una buena forma para cuidar la salud y sobre todo es una buena opción para preparar comidas mas provechosas. 

Por: ElCampesino.co

Las ventajas de tener una huerta en casa es que además de poder contar con una despensa de alimentos cerca, es una muy buena actividad para unir lazos familiares, generar una conciencia ambiental a los más pequeños y comer productos sanos. Es por eso que ElCampesino.co quiere invitar a sus lectores a hacer el intento y crear su propia huerta casera.

4

Las únicas condiciones para tener una huerta es contar con un pequeño patio o jardín. Aquí les damos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

1. Elegir la parte más soleada del jardín.

2. No haga la huerta en una zona cercana a grandes árboles, ya que le harán demasiada sombra y consumirán gran parte de los nutrientes del suelo, incluyendo el agua y el oxígeno.

3. Limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto.

4. Mover la tierra para que se ablande y oxigene con la ayuda de una pala, picota y rastrillo.

5. Agregar tierra de hoja y compostaje a la huerta.

6. La semilla no puede estar tan profunda y  debe tener una distancia grande entre otra semilla para que pueda crecer sin quitarle los nutrientes a las semillas vecinas.

7. Puede ser de gran ayuda intercalar entre las plantas una flor o aromática, pues el olor de ellas atraen a los polinizadores y protejen a las demás de los insectos.

8. Los expertos recomiendan no sembrar plantas morfológicamente iguales para que no consuman los mismos nutrientes, por lo que les compartimos una tabla de combinación para saber qué tipo de plantas son las adecuadas para sembrar juntas: http://www.permacultura.com.ar/intercultivos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here