Vea aquí los beneficios de la zanahoria

0
2045

La zanahoria es originaria de Asia central. Es uno de les vegetales más usados y conocidos en las cocinas de casi todo el mundo. Su importancia en la dieta es fundamental por su alto contenido en vitaminas. 

Por: ElCampesino.co

La historia de la zanahoria se remonta a Irán de donde se estima es originaria. En Asia central se le cultivaba por los usos aromáticos de sus hojas y de sus semillas pero no por el fruto naranja. La zanahoria hace parte de la familia del hinojo, perejil y el comino.

8

 

Existen dos clases de este vegetal: la zanahoria oriental, que se caracteriza por ser de color púrpura y más pequeña en tamaño, esta es cultivada en países como Afganistán o Irán; en segundo lugar está la zanahoria occidental, esta fue una subclase introducida a los Países Bajos en la edad media y es la que actualmente goza de mayor reconocimiento.

Los beneficios de la zanahoria son múltiples, ayuda a prevenir la caries y el sangrado de las encías; asimismo comer zanahoria estimula la producción de saliva y acelera la digestión. Es muy efectiva para aliviar los espasmos estomacales como los cólicos y también previene a aparición  de parásitos intestinales.  Este vegetal resulta muy benéfico para aliviar la gripa debido a su alto contenido en vitaminas A, B y D, que ayudan a la creación de anticuerpos y al mismo tiempo a  combatir la resequedad de las membranas mucosas.

El consumo continuo de Dacus carota o zanahoria, estimula la creación de glóbulos rojos y del porcentaje de hemoglobina en la sangre, lo que resulta importante para el control de los ácidos en el organismo. Por su alto contenido en caroteno, la zanahoria es uno de los mejores aliados en la prevención de varios tipos de cáncer. Por último y gracias a su contenido  fosfórico, ayuda a  una correcta pigmentación de la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here