VIDEO/ ¿Qué se negoció sobre drogas en La Habana?

0
943

descarga

Todo un punto de discusión en La Habana estuvo dedicado al tema de las drogas. Infórmese brevemente de lo acordado con este video

Es de común acuerdo que el narcotráfico ha sido uno de los grandes responsables del conflicto en Colombia. Desde la transformación agrícola que impulsó para favorecer los cultivos hasta la utilización de sus ganancias para financiar la guerra, es una problemática que debe ser enfrentada de forma integral.

En La Habana se planteó una lucha conjunta que mucho tiene que ver con el agro, pues busca darles mejores oportunidades a los campesinos para no tener que recurrir a los cultivos ilegales. Desde ahí, se buscaron soluciones dentro de toda la cadena productiva, incluyendo a la distribución y al consumidor.

Finalmente, el Gobierno y las Farc se la juegan para admitir el fracaso de la guerra contra las drogas y encontrar nuevas formas para lidiar con el manejo de sustancias alucinógenas. Propusieron impulsar una conversación global para considerar otros puntos de vista, que probablemente incluirían una potencial legalización.

El siguiente video hace una exposición didáctica sobre lo discutido con respecto a las drogas en La Habana, en aras de promover una discusión informada sobre las negociaciones de paz:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here