Videojuego pone a competir a estudiantes del Huila en favor de la naturaleza

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM, creó un videojuego atractivo, diseñado para que los estudiantes del Huila aprendan sobre el cambio climático, recursos naturales, residuos sólidos y gestión ambiental.

0
198
Foto: Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM

El videojuego se llama Aventuras con Magolo y fue diseñado para que a través de seis niveles de dificultad los estudiantes desde su competitividad pasaran  cada uno de estos, pero a la misma vez, estuvieran aprendiendo información valiosa para el cuidado de la naturaleza colombiana. Todas las teorías que han sido tediosas para muchos jóvenes hoy se convierten gracias a este juego en conocimientos de rápido acceso y permanencia.  

Cada uno de estos niveles como lo explica la CAM ha sido ambientado con paisajes colombianos y de una línea gráfica que resalta la biodiversidad de nuestro país que es una de las más valiosas en el mundo. El recorrido por estos se destaca por combinar la aventura de Magolo y el conocimiento que va siendo asimilado por los estudiantes que manejan las facultades de este personaje y que usan la variedad de herramientas ofrecidas por el juego. 

Le puede interesar: Tecnología y educación, la apuesta de los maestros colombianos

El videojuego fue llevado a las instituciones educativas del norte, sur, occidente y oriente del departamento del Huila como base de la olimpiada que pondría a todas las latitudes de este territorio a concursar por llegar con la mejor puntuación, pasar cada nivel y llevarse grandes premios. 

“Las olimpiadas ambientales fueron diseñadas por la CAM con el propósito de generar, a través de la tecnología y el juego, una herramienta de formación lúdica en torno cinco temáticas: cambio climático, residuos sólidos, recursos naturales, recurso hídrico y gestión ambiental”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, Director de la CAM.

La CAM nos presenta a sus ganadores

Por el sur del departamento las olimpiadas ambientales dejaron como ganador a Anderson Manuel Urbano, estudiante del colegio San Marcos de Acevedo; por el occidente a Jhon Alexander Quilindo de la institución educativa El Pensil de La Argentina; en el norte a Jesús Arley Carvajal Oviedo del colegio Rodrigo Lara Bonilla de Neiva y José Vicente Rojas Quiñonez del plantel Jesús María Aguirre de Aipe; y por el centro del Huila a Juan Esteban Rodríguez de la institución educativa Jorge Villamil Ortega de la vereda Tres Esquinas de Gigante.

Cada uno de los estudiantes finalistas recibieron una tablet, mientras que los ganadores recibieron adicionalmente un parque infantil para su institución educativa, elaborado en madera plástica.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here