Vinquo un insecticida con perfil ambiental aceptable

Un insecticida que protege gran variedad de cultivos de las plagas perforadoras sin afectar a la fauna benéfica para las plantaciones.

0
265
Foto por: Agriculturers - https://bit.ly/2RFitTC

BASF, una empresa alemana experta en soluciones para la agricultura, lanzó un insecticida llamado Vinquo® DC con el fin de proteger algunos cultivos de plagas causadas por insectos perforadores como moscas blancas, pulgones, cochinillas y chicharritas, que perjudican la labor de los agricultores.

“Por su favorable perfil toxicológico y bajo impacto sobre fauna benéfica, esta solución es la herramienta ideal que cumple los más altos requisitos del mercado y certificaciones” mencionó respecto al insecticida Carlos Sepúlveda, gerente de marketing de Soluciones para la Agricultura de BASF.

Le puede interesar: Fertilización bioorgánica, clave para mejorar la calidad de los suelos

Este insecticida está principalmente enfocado en proteger cultivos de curcubitáceas como pepino, calabaza, calabacín, sandía o patilla; legumbres como frijol, arveja, lentejas, garbanzos y soya; solanáceas como tomate, papa, berenjena y pimentón; Ornamentales como aloe vera, helecho, orquídea, jacinto, gladiolo y cítricos como limón, naranja, mandarina y toronja.

Respecto a su funcionamiento, actúa en los órganos cordotonales (que están en la mayoría de las articulaciones), ubicados en las antenas, boca, patas, alas y el tórax. Es decir, que el insecticida bloquea las articulaciones de los insectos y por lo tanto, afecta su orientación y movilidad, por lo que no pueden seguir alimentándose de los cultivos previamente rociados con el producto. 

Cabe mencionar que  Vinquo® DC se puede utilizar para el control de ninfas (etapa inmadura del insecto) y adultos (etapa madura del insecto), además puede aplicarse a través de las hojas en cualquier etapa del cultivo y gracias a que posee un perfil ambiental aceptable sobre la fauna benéfica, no tiene impacto en los insectos benéficos del cultivo.

Por: Isabella Durán. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here