Vuelve campaña MilAgro y esta vez busca apoyar al Amazonas

Teniendo en cuenta la pandemia por COVID - 19, MilAgro destinará los fondos recaudados del 01 al 30 de junio a la compra de medicamentos, alimentos e implementos de aseo para apoyar a comunidades del Amazonas.

0
310
Foto por: CNN - https://cnn.it/3dCwScW

MilAgro es una campaña anual de recaudación de fondos desarrollada por Acción Cultural Popular – ACPO, con el propósito de contribuir a la transformación de la realidad que viven los habitantes rurales del país. Esta campaña nació en el año 2015 y desde su primera versión los fondos recaudados han sido destinados al fortalecimiento y continuación de las Escuelas Digitales Campesinas.

Un programa de ACPO que beneficia a más de 20 mil personas en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, La Guajira, Quindío y  Risaralda. A través de los siguientes cursos de formación:  Comunicación y Periodismo Rural, Paz y Convivencia, Derechos Humanos, Liderazgo en la comunidad, Asociatividad y Emprendimiento, Valores Cívicos y Democráticos, Mi Proyecto de Vida en el Campo y Adaptación al Cambio Climático.

Le puede interesar: Opinión: Amazonas, sin camas ni recursos ante el acelerado contagio del Coronavirus

Sin embargo, teniendo en cuenta la crisis sanitaria y social que se vive actualmente por el COVID – 19, los fondos recaudados en la sexta versión de la campaña, que se llevará a cabo del 01 al 30 de junio del presente año serán destinados para el Amazonas. Una de las zonas más afectadas por la pandemia a causa de la falta de recursos para la atención y prevención del virus. 

Cabe resaltar que, el dinero que se recaude será utilizado en la compra de medicamentos, alimentos e implementos de aseo para apoyar a las comunidades de este departamento.  Si está interesado en realizar su aporte solidario, puede donar desde $10.000 ingresando al siguiente link: Haz un milagro por el Amazonas.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here