Wireless Terra, la empresa de estudiantes que promueve la energía eléctrica producida por plantas

0
1518

En la próxima feria de emprendedoras de la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, y en la Tecnova de Medellín, se presentará un prototipo que es capaz de encender un circuito compuesto por 15 bombillos led por medio de energía producida por plantas.

Por: ElCampesino.co

Se trata de Wireless Terra, es la empresa que está impulsando la producción de energía a través de las plantas y su proceso de fotosíntesis, pues en él se generan azúcares y los electrones con los que afirman, se puede cargar un dispositivo electrónico.

3

La empresa surgió a luego de que se llegara a  esa propuesta  durante el año pasado en un grupo de investigación de Propagación Electromagnética Aplicada de la Universidad Nacional en Manizales, donde participan seis estudiantes de los programas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Física, se trata de Paola Carmona, Cristian Dallos, Estefanía Ríos, Óscar Bolaños, Ana Narváez y  Orlando Guarín.

Esta no sería la primera vez  que Wireless Terra  participa en ferias, pues ya estuvo en el más reciente Rocket Pitch, organizado por el programa Startup Más de Manizales Más, donde se dio a conocer el modelo de negocio sobre el cual trabajan y que se resume en la obtención de energía sostenible a través de biomasa.

“Somos el futuro de cómo se genera y transmite energía renovable. Nuestro modelo se encamina a diseñar un producto que el comprador al obtenerlo, estaría ayudando al medio ambiente”, le dijo Cristian Dallos a la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional.

Dentro de las plantas que los estudiantes han analizado para ese propósito se encuentra el bambú chino, que puede llegar a generar hasta ocho voltios de energía, que sirven para cargar un celular y la hortensia azul, que adquiere acidez a través del proceso de fotosíntesis. Y, se usa una batería que tiene varias celdas y electrolitos para flujos de cargas y dos electrodos para lograr la transmisión de la energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here