Abiertas las inscripciones para el Festival Musical Mangostino de Oro

Del 16 al 18 de agosto del presente año se podrá disfrutar en Mariquita, Tolima de la versión número 24 del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, cuyas categorías para concursar son Canción Inédita, Duetos, Tríos y el Concurso Nacional de Cantantes Solistas.

0
286
Foto por: Canal Trece

En el municipio de Mariquita, Tolima se realiza desde hace 24 años  uno de los eventos artísticos más importantes a nivel nacional, cuyo nombre hace conmemoración a la fruta que sustenta al municipio y sus comunidades. Se trata del Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, un festival que funciona como escenario para  la participación y buena competencia de músicos individuales, dúos y tríos que comparten su talento vocal e instrumental en torno a la música andina colombiana.

Este año la versión número 24 del festival que cuenta con entrada libre, se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en Mariquita y reunirá además de las rondas clasificatorias de los concursantes  una serie de actividades para el disfrute de los asistentes, entre las que se podrán encontrar conciertos; conversatorios; muestra regional de artes plásticas y visuales; muestra artesanal y encuentro nacional de  periodistas de la cultura.

Le puede interesar: Un festival en el que brillan las tradiciones, la cultura y la gastronomía

Respecto a los interesados en concursar, la Corporación Cultural CORARTE ya abrió el proceso de inscripciones al tradicional evento, habilitadas del 01 de abril al 07 de julio.  Además, para este año se sumó a las categorías de Canción Inédita, Duetos y Tríos, el primer Concurso Nacional de Cantantes Solistas, que nace con la novedad de exaltar la riqueza musical latinoamericana. Es decir, que los participantes de esta categoría no solo podrán inscribir pasillos, guabinas, bambucos, torbellinos y rajaleñas, sino que podrán incluir en su repertorio huaynos, zambas, chacareras, sanjuanitos, cuecas y demás ritmos propios del folclor latinoamericano.    

En cuanto a la premiación, es  caracterizada por el cumplimiento a través de los años y la bolsa de premios para esta versión del festival alcanza los 35 millones de pesos en efectivo.  Adicionalmente, para los ganadores de Duetos y Tríos vocales instrumentales se escoge al mejor tiplista y mejor requintista y se premian con un instrumento musical. Así mismo, entre los primeros lugares de cada categoría se escoge al “ganador de ganadores” y se le otorga un millón de pesos.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here