Ya está abierta la convocatoria a los Premios Alejandro Ángel Escobar

Los premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar han sido considerados por más de 60 años como el galardón científico más alto entregado en el país, que busca reconocer la excelencia a programas y organizaciones por sus labores científicas y solidarias.

0
362
Foto por: Fundación Notas de Paz - http://bit.ly/2RgsKXb

La Fundación Alejandro Ángel Escobar es la encargada de otorgar los premios que consisten en una medalla de plata con el perfil de su fundador, un diploma, y dinero para la continuidad de sus trabajos en pro del perfeccionamiento de las ciencias y en beneficio del país.

Los galardones se encuentran distribuidos en cuatro categorías, tres en temas de Ciencias: Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; y un premio en la categoría de Solidaridad, además se otorgan Menciones de Honor para otros participantes en reconocimiento por sus aportes.

“Los premios han de asignarse por trabajos realmente meritorios, que merezcan la nota de excelente, si no en absoluto, al menos dentro de la relatividad cultural del país. No en mi deseo que se premie al menos malo, sino al muy bueno”, fragmento del testamento de Alejandro Ángel Escobar, 1953.

Le puede interesar: Museo y tienda campesina tolimense: cultura, sabor y tradición

Desde su creación la Fundación ha premiado las más importantes investigaciones en todas las áreas de la ciencia – Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible- así como a las más destacadas instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad.

Entre 1954 y 2018 se han entregado 130 Premios en Ciencias y 123 Premios en Solidaridad. Los recursos de la Fundación provienen del legado de su fundador, y de sus rentas se aplica una parte a capitalización y la otra se destina a los Premios.

Ahora que está abierta la convocatoria 2020, los interesados podrán consultar las Bases para participar en esta convocatoria aquí. Podrán enviar las debidas postulaciones a partir del 15 de enero y hasta el 31 de marzo del presente año a las 17:00 hora colombiana.

Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here