Ya está listo el pliego de condiciones para adjudicar emisoras comunitarias

Mediante audiencia pública, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) socializó el pliego de condiciones definitivo, para la adjudicación de las emisoras comunitarias del país.

0
206
Foto por: ACPO

La audiencia que estuvo liderada por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, tuvo como fin socializar los respectivos requisitos para la adjudicación de emisoras comunitarias mediante la Convocatoria Pública 001 de 2019, las cuales desde hace más de 10 años no contaban con un proceso de este tipo.

El proceso busca garantizar que las regiones que no cuenten con este servicio comunitario, puedan abrir nuevos espacios y canales comunicativos donde se informe sobre las problemáticas locales, se fortalezca la identidad regional, la participación ciudadana y sobre todo, se promueva la libre expresión.

Le puede interesar: La emisora de Medellín que rescata la esencia de Radio Sutatenza

“Con el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias buscamos brindar nuevas alternativas que contribuyan a la información, la interacción, el diálogo y la cohesión en las comunidades, facilitando el encuentro y el fortalecimiento de diferentes identidades culturales. De esta manera, estamos saldando una deuda con las zonas más alejadas del país que no contaban con este servicio”, mencionó la ministra.

Previamente a la apertura de la socialización de las condiciones, el MinTIC recibió un total de 1.573 solicitudes de interés por 578 municipios del país, lo equivalente a más del 250% de las emisoras comunitarias que existen actualmente en Colombia, de allí la importancia y la urgencia que existe de establecer un medio de comunicación local en los municipios.

La audiencia que contó con 100 participantes presenciales y más de 120 a través de medios digitales, tuvo un espacio para resolver las inquietudes y observaciones que se tenían del proceso, por lo cual, tanto la transmisión como el pliego de condiciones podrá consultarse directamente en la página del Ministerio https://bit.ly/337gk6S.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here