Ya llega la Fiesta del Mar en Santa Marta

0
2727

Al finalizar julio e iniciar agosto, Santa Marta se pone de fiesta. Siempre por estas fechas inicia la conocida Fiesta del Mar que trae consigo desfiles, exhibiciones acuáticas, eventos musicales, deportes acuáticos, y el Reinado Nacional e Internacional del Mar.

Por: ElCampesino.co

De hecho, este viernes 22 de julio, se hará el lanzamiento de los 6 festivales que conforman la Fiesta del Mar. El evento será en la Bahía de Santa Marta, en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

8

Según los organizadores: “Tendremos Festival de Música Urbana, Festival de Rock, Festival del Humor, Festival de Verano y Música al Mar. Y, durante la Fiesta del Mar 2016, el Festival de Juglares Vallenatos y el Festival de Cocina Tradicional Samaria, cobran vida, educando a Santa Marta para no olvidar nuestro pasado, nuestras raíces”.

Además, habrá un encuentro de ‘picoteros’, “resignificando la cultura ‘picotera’ que desde siempre se ha tomado nuestra ciudad, nuestra costa, con ese sabor a Región Caribe que nuevamente toma fuerza, y se encarga de recordarnos lo realmente importante, lo esencial nuestro rescate cultural”.

Afirman que lo que se busca con ese espacio, es  dignificar el concepto de ‘picó’ para eliminar la imagen negativa que se tiene, recatar esa cultura y “se vuelva un instrumento de paz en nuestra sociedad que tanto lo necesita”.

“Hoy día, nuestra ciudad y el mundo entero se encuentra sumergido en nuevos ritmos como ‘Som System’, ‘Electro Bacilón’ y ‘Colet Sound’, que han nacido como una respuesta a todas esas mezclas que causan inefables emociones en cada ser, trasportándolos al pasado, haciendo repetir historias de ensueño con el repique y el sonar de un ritmo alegre en los ‘pick cup’, una cultura popular que se toma todos los estratos sociales y al bailarla se mezclan en un sinfín de sensaciones que no permite señalar, y mucho menos juzgar”, agregan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here