Ya se eligió a la firma que implementará los peajes electrónicos en el país

0
1583

El Gobierno Nacional implementará un nuevo sistema electrónico de peajes en el país y en la primera etapa instalará la nueva tecnología en 20 estaciones de 11 departamentos. Y al respecto, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció que ya  se seleccionó a la firma colombiana que estará encargada de  poner el sistema en marcha.

Por: ElCampesino.co

“Nos complace informarles que el Invías, en audiencia pública, y después de un exhaustivo análisis de las seis propuestas que competían para quedarse con el contrato que permitirá modernizar el sistema de peajes en Colombia, seleccionó a la firma Estructura Plural Concesionaria de Vías y Peajes para ejecutar el proyecto”, afirmó el Vargas Lleras.

7

La inversión que se hará es de 152.523 millones de pesos y los departamentos que tendrán las primeras estaciones con el sistema son: Antioquia, con 2; Boyacá con 3; Cauca con 1, Risaralda con 1; Casanare con 2; Córdoba con 1; Cundinamarca con 1; Nariño con 2; Santander con 4; Tolima con 1; y Valle del Cauca con 2.

Según el vicepresidente, los peajes se le entregarán en concesión a la firma escogida por un periodo de cinco años -dado a que se aplicó el esquema de alianza público, privada-, para su equipamiento, operación, mantenimiento, y gestión del servicio de recaudo.

Con el sistema lo que se quiere es que los peajes sean interoperables y que los conductores puedan pagar de manera electrónica el precio del peaje en cualquier parte del territorio, “con un único dispositivo a bordo que puede ser un chip, una tarjeta prepago o la modalidad que permita evitar congestiones en las casetas de recaudo”, explicó la Vicepresidencia.

Así, agregó Vargas Llera, se “permitirá que se descongestionen los puestos de recaudo y que el tráfico por carretera fluya de manera más eficiente”. En los próximos días se firmará otro contrato para seguir con el proceso y así lograr la meta de que en todas las autopistas de cuarta generación que se construyan se instale este tipo de tecnología.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here