¿Usted exigiría comida sana?, esta es la campaña que lo hace

0
942
Tomado de Change.org

 

Tomado de Change.org

Así se llama una campaña que han creado ciudadanos, organizaciones y algunas empresas que se unieron para hablar del compromiso que se debe entretejer para lograr una seguridad alimentaria y una Comida Sana. Le puede interesar: Comida que alimenta: gallina criolla

A través de la conocida página Change.org en la que se crean campañas y los ciudadanos pueden firmarlas, se anima a la sociedad a apoyar la Declaratoria del derecho a la alimentación sana y llamado a la acción por la agricultura sostenible. 

Son en total 6 argumentos los que se esgrimen en la declaratoria, y que son la base argumentativa para que los firmantes se convenzan del papel simbólico que significa exigir Comida Sana en las alacenas de los colombianos.

Pero la invitación también se hace al Gobierno, a medios de comunicación, entidades, sector privado, entre otros. Le puede interesar: Comida orgánica, ¿una buena opción?

Seis puntos para firmar la declaratoria #YoMerezcoComidaSana

  1. Construir y trabajar de la mano en el diseño y la implementación de un gran Pacto Nacional por la Agricultura Sostenible y la Alimentación Sana. Enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a 2030.
  2. Trabajar juntos para que la alimentación sana sea declarada como un derecho de todos los colombianos, libres de excesos de agro tóxicos, antibióticos, aditivos sintéticos y contaminantes microbiológicos.
  3. Unir esfuerzos para acelerar la transformación y renovación que el agro colombiano necesita para hacer del campo un lugar digno, sostenible, competitivo y equitativo.
  4. Comprometernos en la protección de la salud y la vida en todas sus expresiones.
  5. Trabajar juntos por el desarrollo de una visión y un propósito común para lo rural y el agro colombiano.
  6. Respaldar las iniciativas que promueven una alimentación saludable, como la promoción del consumo de frutas y verduras, como parte de las acciones para mejorar los hábitos y estilos de vida saludables de los colombianos.

Estas solicitudes serán entregadas a la Presidencia de la República, al Congreso de Colombia, empresarios, campesinos y todos los demás sectores que puedan estar interesados en trabajar por la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la agricultura en el país. Le puede interesar: En Colombia se pierden 9.74 millones de toneladas de comida al año

Si usted está interesado puede conocer más y firmar aquí: http://bit.ly/2yEuI7G

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here