El ICA capacitó a productores de Maracuyá en el Meta

La producción  agrícola del Meta se vio afectada por los procesos de exploración y explotación de hidrocarburos,  ahora en el marco de la poca actividad petrolera los habitantes del departamento ha ido regresando a las actividades agrícolas entre ellas los cultivos frutales.

Por: Periódico El Campesino

El Meta es un departamento que  ha vivido durante toda su historia varias transformaciones sociales, económicas y políticas y ahora ultimo son notorios los cambios en materia medio ambiental.  Desde que esta región era concebida como territorio nacional por su gran extensión, hasta ser considerada como el principal punto petrolero de Colombia por los pozos ubicados en el municipio de Puerto Gaitán.

4.1

Ahora en el marco del mega proyecto COLOMBIA SIEMBRA,  los productores  de frutas, en este cayo los  pequeños cultivadores de Maracuyá están recibiendo la asistencia técnica del Instituto Colombiano Agropecuario en materia de buenas prácticas agrícolas en este  tipo de cultivo.

Según informó el ICA  las hectáreas sembradas con esta fruta aumentaron considerablemente pasando de 800 hectáreas en el año 2011  a más mil doscientas hectáreas sembradas en el año 2014.

Voceros del instituto afirmaron en un comunicado de prensa, que la idea de esta iniciativa es  fortalecer los procesos de cultivo y de producción de frutas en este departamento dado que  allí se tienen grandes expectativas en materia agrícola para los próximos  años.

Los productores fueron capacitados  para enfrentar las enfermedades que atacan  al cultivo de maracuyá  como son  Bacteriosis, Antracnosis, roña, y fusariosis que pueden   fácilmente solucionadas si se realizan los trabajos adecuados en el momento adecuado.

Entre tanto se informó que gremios como la ANDI están efectuando planes de trabajo para empezar a crear alianzas con los productores de la región y de esa forma generar mercados   y líneas de negocio en materia agrícola para este importante departamento.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.