La feijoa y sus propiedades, ayuda a prevenir la depresión

Por: Yaneth Diaz – Facilitador Escuelas Digitales Campesinas Cundinamarca

La feijoa tiene un sabor agridulce, pesa entre 40 o 50 gramos de peso, su pulpa es gelatinosa, por lo que es ideal para preparar mermeladas, jaleas  compotas. La feijoa se puede comer cruda o cocina ya que su piel no es comestible por su dureza.

La feijoa es rica en vitamina A, B1, B2,B3,B6, B9, C y E. En cuanto a minerales nos aporta hierro, calcio, magnesio, fosforo, potasio, sodio y zinc.

La feijoa y sus propiedades, ayuda a prevenir la depresión

La feijoa y sus propiedades, ayuda a prevenir la depresión

Los usos terapeutas: Por sus componentes y por la acción de la clorofila en el sistema nervioso central mejora los estados de ánimo, combate la fatiga, estrés, irritabilidad y es antidepresivo.

La feijoa se utiliza como terapia antiradicales libres, mejora los síntomas de los estados gripales por su contenido de vitamina C. Se utiliza en los trastornos de la glándula tiroides al contener yodo. Mejora las funciones renales.

En enfermedades relacionadas con la sangre, la feijoa previene la anemia y aumenta los niveles de glóbulos rojos. En trastornos digestivos, estimula la creación de los acidos estomacales lo que ayuda a la digestión de los alimentos.

La feijoa es una fruta rica en folatos y yodo muy importante y necesario para las mujeres embarazadas en la etapa de gestación.

Para el estreñimiento la feijoa es ideal ya que su fibra vegetal de acción laxante permite un tránsito intestinal rápido.Colesterol alto, por su alto contenido de pectina ayuda a bajar los altos niveles de colesterol

La feijoa es utilizada como muchos de las frutas en la industria de la belleza; en terapia de rejuvenecimiento facila y corporal, tanto en el consumo como en la aplicación tópicamente, pues la pulpa de la feijoa es un regenerador de la piel, exfoliante e hidratante que se aplica en mascarilla casera.

Batido rejuvenecedor:

Un mango maduro y feijoas maduras, varias hojas verdes (espinaca, col rizado), agua filtrada.  Poner los ingredientes en la licuadora no agregar mucha agua para que la textura quede cremosa, tomar en la mañana un litro de esta preparación. No se debe agregar endulzantes, ya que los mangos le da el dulce.

En el departamento de Boyacá en los municipios de clima frio se encuentra la feijoa a un precio cómodo.

 

  1. Felicitaciones a “el campesino.co

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.