De la huerta a su botiquín: Cinco plantas medicinales que debería tener en casa

El Campesino.co le menciona cinco de estas tradicionales medicinas naturales, que pueden encontrarse en el huerto de su casa.

Para el 2005 eran 90 las plantas aprobadas por la CRDPF, ente asesor del Invima, adscrito al Ministerio de Protección Social de Colombia como medicinales. Esto sin contar las 2.404 especies en uso, registradas en la investigación más reciente del Instituto Humboldt.

hierbabuena

La conservación de esta medicina tradicional se debe a que los campesinos y demás habitantes de zonas rurales del mundo no han dejado de recurrir a las funciones que estas plantas tienen en el organismo.

El Campesino.co le menciona cinco de estas tradicionales medicinas naturales, que pueden encontrarse en el huerto de su casa:

  1. Laurel: esta planta es utilizada para evitar la caída del cabello. Para elaborarlo simplemente coja unas pocas hojas de laurel y póngalas a hervir en un litro de agua. Después lavar la cabeza con este líquido y realizar fricción con él en el cuero cabelludo del cabello. Dejar la cabeza húmeda durante una hora y luego enjuague.
  2. Albahaca: Esta planta ayuda a disminuir los problemas digestivos, a demás de gripas y bronquitis. Para prepararlo solo hierba las hojas de la Albahaca en un litro de agua y consúmala.
  3. Menta: Todo producto se deriva en gran parte de la naturaleza, este es el caso del dulce de menta, que sustituye la función que la propia planta realiza. Esta planta combate el mal aliento. Utilizarla es muy sencilla, solo realice una infusión de 5 gramos de hojas frescas por 10 minutos. Tomar esta bebida dos veces al día después de las comidas.
  4. Borraja: La hoja de esta planta ayuda a reducir el estrés, un estado de ánimo que perjudica la salud del ser humano. Si quiere disminuir un poco el estrés prepare una infusión de una cucharada de hojas secas por vaso de agua.
  5. Hierbabuena: Esta planta, además de ayudar a problemas del aliento como la menta, es recomendable para evitar el insomnio. Solo se debe realizar una infusión de un manojo por litro de agua, tres tazas al día.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.