La magia de la hierbabuena

0
1706

Las hojas de esta planta son muy famosas, en el mundo culinario son muy pedidas por las bondades de aroma y de su sabor. Las aplicaciones medicinales también tienen gran reconocimiento. 

Por: Periódico El Campesino

Estudios realizados por la Universidad Autónoma de México, indican que los compuestos de la hierbabuena son benéficos para la salud, por  ejemplo las agruras, la inflamación estomacal  y la acidez pueden ser tratadas con la hojas de esta planta.

6

Se reconoce  que las bondades también están relacionadas con con la purificación del cuerpo, es decir que las algunas bacterias, lombrices y parásitos intestinales que se adhieren a las paredes del sistema digestivo, pueden ser tratadas con las hierbabuena.

También, se recomienda para las madres que se encuentran en periodo de lactancia, según la UNAM, los compuestos de la hierbabuena ayuda a cerrar las grietas que nacen en los pezones, también alivia el dolor esa importante zona del cuerpo femenino.

El mentol que esta presente en esta planta es benéfico en la prevención del cáncer de próstata, también ese mismo compuesto elimina efectivamente los gérmenes  causantes del mal aliento.

El mismo estudio menciona que la hierbabuena ha sido usada hitóricamente por los pueblos nativos en el tratamiento del estreñimiento y de la diarrea.

Beber agua con hojas de esta planta ayuda a calmar  el estrés, genera sensación de tranquilidad gracias a su aroma  ayuda a calmar la sed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here