La Universidad Nacional tendría el primer diplomado de posconflicto

En Medellín, la Universidad Nacional creó un diplomado para abordar y enseñar a la gente los puntos que se han acordado en La Habana: la reforma rural integral, participación política, drogas de uso ilícito, víctimas, justicia transicional y los acuerdos finales que  se han dado a conocer por estos días.

Por: ElCampesino.co

Es organizado por la facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y pretende también tocar las percepciones urbanas y rurales de lo que es la paz y el posconflicto. Su público objetivo son los líderes sociales para que sean ellos quienes repliquen en sus comunidades lo aprendido.

4

U. Nacional sede Medellín.

Para participar, en total se presentaron 450 personas, de las cuales se admitieron 210 entre las que se encuentran miembros de las comunidades afrocolombianas, dirigentes agrarios, estudiantes, académicos, así como líderes de movimientos políticos, según la agencia de noticias de la Universidad.

En total son 127 horas de diplomado que son divididas en 75 horas de formación magistral y 52 horas de seminarios y talleres intensivos. Para aumentar los espacios de discusión y la profundidad en cada uno de los puntos  acordados, también se estableció la creación de cinco grupos de estudio para acoger cada temática de la mesa de negociaciones.

Dentro del diplomado se tiene contemplado además, hacer seis cine- foros temáticos; cinco tomas lúdicas en diferentes lugares de la capital antioqueña; actividades de sensibilización a los ciudadanos por parte de los estudiantes; una obra de teatro; y finalmente, una ponencia colectiva de la que se harán 500 ejemplares, en la que se concentrarán los hallazgos y estudios de cada uno de los grupos.

La iniciativa pertenece al Laboratorio de Pedagogía Social de la Universidad Nacional de la mencionada facultad, y cuenta con recursos y apoyo activo de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.