Expoartesanías, la feria de arte y tradición colombiana que se toma Bogotá

Del 4 al 17 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, la edición número 29 de la feria más grande de artesanías en Colombia, Expoartesanías, un espacio que permitirá a más de 80.000 visitantes a conocer la gran riqueza artesanal del país.

0
213
Foto por: Brandex Global - https://bit.ly/2q3pnIq

El evento tendrá lugar en la Corporación de Ferias y Exposiciones – Corferias, y busca que los asistentes se apropien de las artesanías y puedan recorrer todo el país a través de las muestras culturales de artesanos nacionales e internacionales que representan cada región.

Serán más 800 expositores mostrando las artesanías más destacadas del país en conjunto con el invitado internacional, el Reino de Marruecos, el cual contará con un pabellón de 1.200 mt2, con una temática al mejor estilo de las mil y una noches, además de las artesanías tradicionales marroquíes que incluyen juegos de té, textiles y piezas de cobre, entre otras.

La Feria también abrirá un espacio gastronómico, que se dividirá en dos propuestas de cocina de origen, dependiendo del gusto del visitante, una de asadero, con platos que contienen carne de res, cerdo, pollo y trucha, donde el visitante podrá disfrutar de un momento en familia; y la segunda es la de restaurantes con recetas de origen artesanal, con muestras representativas y productos icónicos de varias regiones del país.

Le puede interesar: Eco Mujeres para el Mundo, una apuesta artesanalmente sostenible

«Hechas para vivirlas» el lema de la feria

Para este año la feria cuenta con el lema “Hechas para vivirlas’, incentivando a la persona a utilizar en su diario vivir, los productos elaborados por los artesanos colombianos, y se desea superar los 16.000 millones de pesos en ventas y la asistencia de más de 77.000 visitantes que fueron los registrados para el año 2018.

“La invitación es a incorporar la artesanía en la cotidianidad, a vestirla, a usarla y apropiarse de sus colores, fibras y texturas”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia en el lanzamiento de la feria.

Además como todos los años el evento contará con la entrega de las “Medallas a la Maestría Artesanal”, en la que se premian seis categorías, entre estas la medalla “Maestro de Maestros”, con la cual se busca homenajear a aquel artesano que lleve más de 10 años ejerciendo y enseñando su profesión.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here