Guacamole en polvo, la nueva apuesta de Colombia

Gracias a las investigaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) sede Medellín, se patentó recientemente una fórmula de guacamole en polvo como materia prima.

0
265
Foto por: Momix - https://bit.ly/2NhFvi9

Ahora ya no habrá excusa para la preparación del guacamole, dado que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entregó este mes noviembre la patente de guacamole en polvo, producto que en el mundo hasta ahora no existía, a excepción del aguacate en polvo en países como Nueva Zelanda, Brasil y México.

El producto estará innovando en los sectores farmacéuticos, alimenticios, y de cosméticos, debido a sus altos componentes minerales y vitamínicos, además de su uso mayorista en restaurantes, hoteles o casinos y para consumidores en pequeñas presentaciones de sobres.

Según el profesor Misael Cortés Rodríguez, del Departamento de Ingeniería Agrícola y Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNAL de Medellín, quien dirigió la investigación:

“Se identificó que el principal aprovechamiento de los productos se puede dar en el sector cosmético, por la cantidad de fábricas de champús o jabones, en general, los productos se pueden utilizar en cualquier momento mediante disolución en agua, evitando tener que cortar y picar”.

Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Exportación de aguacate hass a Japón es un hecho

El principal propósito de los investigadores fue garantizar y estandarizar el proceso de uniformidad en los sólidos totales aportados por el aguacate, además de mantener el color natural del producto que suele disuadirse en los procesos químicos.

Es importante mencionar que, según datos de Procolombia, en el primer semestre del 2019 las exportaciones de este producto han aumentado un 37,6% y se han abierto nuevos destinos en países de Europa y Asia, confirmando así que este nuevo producto permitirá que Colombia tome aún más presencia en el mercado del aguacate.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here