Implementación de suplementos multinutricionales para el ganado bovino

Los suplementos multinutricionales representan una herramienta para mejorar la productividad de la finca y apostarle a la ganadería sustentable, ya que con estos se puede alimentar una gran cantidad de animales en espacios más reducidos, lo que significa que se frenaría la deforestación para el pastoreo.

0
177
Foto por: Soluciones genéticas bovinas - https://bit.ly/2NpbHka

El ensilaje de pastos de corte y bloques multinutricionales son un suplemento de gran importancia para complementar la dieta diaria de la ganadería bovina. Por eso en la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco ubicada en el departamento de Caquetá, realizamos dicho suplemento teniendo como objetivo la implementación de fuentes de alimentación para aumentar la producción de los ejemplares bovinos alojados en la institución. 

Le puede interesar: Elaboración de calcio natural para el ganado bovino

Los bloques multinutricionales nos aportan gran porcentaje de fibra, proteínas, energía, nitrógeno no proteico y minerales. Este método se puede emplear en cualquier tiempo bien sea invierno o sequía dependiendo la producción. Para esto, podemos usar urea, salvado de arroz, sales, melaza, harina de matarratón y botón de oro como principales ingredientes.

Por otro lado, queremos motivar a los estudiantes a crear nuevas alternativas de nutrición animal. En cuanto a los ensilajes, son un proyecto muy fácil y rentable de trabajar, ya que en poco terreno podemos alimentar una gran cantidad de animales y así no tener que acudir a la deforestación en las fincas.

Por: Edgar Rojas y Jefferson Moreno. Estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here