Parques Nacionales Naturales, una oportunidad para explorar la belleza colombiana

0
1973

“La riqueza ambiental que posee Colombia, es sin duda uno de los grandes atractivos de nuestro país y este debe ser el motor de crecimiento social y económico para comunidades campesinas y colonas, en el escenario de un país que está construyendo la paz”, con esta importante reflexión el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, dio a conocer la importancia que tienen los Parques Nacionales Naturales de Colombia en la tan anhelada Paz.

Parques Nacionales
Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Este diálogo sobre el ecoturismo y la valiosa zona verde que posee Colombia, se dio durante el segundo día del Congreso Internacional de Páramos y ecosistemas de montaña. Allí no solamente se habló de la conservación, sino que a su vez se realizó una invitación a que sean espacios para el ecoturismo, la investigación, exploración y demás actividades que sirvan para apreciar la belleza y encanto de la vida verde y silvestre que tiene Colombia y que ha sido poco explorada por la violencia que habitaba en ella.

“El reto actual es impulsar el ecoturismo, el cual debe incluir medidas que faciliten el ingreso a los visitantes, sumado al equipamiento de servicios eléctricos, atención en salud y manejo residuos. Son estos mismos retos los que facilitarán que los atractivos naturales aporten al desarrollo sostenible en Colombia, expresando que será una gran oportunidad para conocer los hábitats naturales, las diferentes especies de flora y fauna en el páramo”, agregó Julia Miranda, directora del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Por último, se espera que durante los años venideros, los Parques Nacionales Naturales sean lugares para la educación y conocimiento de los colombianos, mediante proyectos que impulsen la sostenibilidad ambiental y económica de estas zonas protegidas, ya que estos terrenos abarcan 18.700 hectáreas en todo el país, y son uno de los más importantes ejes ecosistémicos y naturales que tiene Colombia.

Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here